Tinta de serigrafía y su impacto ambiental
Tinta de serigrafía y su impacto ambiental
Dentro de un proceso global de concientización y cuidado del medio ambiente, la tinta de serigrafía y su impacto ambiental, plastisol, han marcado tendencia dentro del mercado y esto se debe básicamente a que están especialmente diseñadas con componentes orgánicos libres de Ftalatos.
Además de ello, es una de las tintas con mayores índices de rotación en el mercado serigráfico, brindando acabados perfectos sobre texturas como el algodón, sintéticos y lino. A pesar de ello no es recomendable en otras texturas o superficies, ya que por sus características y diseño no se adhiere de buena forma.
De igual manera las tintas a base de agua y el resto de las tintas disponibles para esta actividad, se alinean con estos estándares de calidad que benefician la preservación del planeta.
La serigrafía, al igual que la industria de la impresión digital, suma importantes esfuerzos en el saneamiento de todos sus procesos para contribuir con un mundo más verde, más sano, más saludable, lo cual además se viene abalando por las regulaciones en el mundo entero, como un medio de hacer de la industria modelos más conscientes.