Sublimación Vs Serigrafía
Sublimación Vs Serigrafía
Sublimación Vs Serigrafía Ambas son importantes técnicas dentro del mundo de la impresión de diseños. Lo primero a lo que haré referencia es que, ninguna es mejor o peor que la otra. A pesar de que se dedican a segmentos similares dentro de la impresión, ambas abarcan necesidades específicas, por lo tanto, no deberíamos compararlas, hacerlo podría llegar a ser como intentar comparar peras con manzanas, ambas son frutas, pero no son lo mismo.
La principal diferencia de ambas técnicas se encuentra en los materiales que se pueden trabajar. Por ejemplo, la serigrafía, emplea la impresión eficiente de textiles, mientras que la sublimación se usa para imprimir superficies sólidas, las cuales deben tener un alto contenido de poliéster.
Los volúmenes de impresión de diseños se manejan de distintas maneras, esto se debe en esencia a sus procesos de producción, el proceso de adherencia del color es completamente diferente, mientras que, en la serigrafía, la tinta impregna la superficie de la tela hasta pintarla, en la sublimación la tinta se adhiere a la superficie.
Siempre he creído que las comparaciones son odiosas, en este caso también lo siento de esa manera, sin embargo, es una pregunta muy común entre usuarios y por eso creímos necesario hacer una explicación simple de este punto.