La historia de la serigrafia
La historia de la serigrafia
La historia de la serigrafia nace por primera vez en la antigua China durante la dinastía Song (960-1279 dC). Inmediatamente después fue adaptada por otros países asiáticos como Japón. En algún momento de finales del siglo XVIII la serigrafia se introdujo en gran medida en Europa occidental.
A principios de la década de 1910 Roy Beck, Charles Peter y Edward Owens estudiaron y experimentaron con emulsiones sensibilizadas sal de ácido crómico para las plantillas foto-reactivas. Este trío de desarrolladores revolucionarían la industria de la serigrafia comercial mediante la introducción de plantillas de foto-fotografiado a la industria, a pesar de la aceptación de este método llevaría muchos años para utilizarlo. La serigrafia comercial ahora utiliza sensibilizadores mucho más seguro y menos tóxico que dicromatos.
Mas tarde un grupo de artistas creo La Sociedad Nacional Serigráfica acepto la palabra Serigrafia en la década de 1930 es una palabra compuesta formada a partir de “sericum” (seda) y “grafein” para escribir o dibujar.
La serigrafia es sin duda el más versátil de todos los procesos de impresión. Dado que los materiales de serigrafia rudimentarias son tan asequibles y fácilmente disponibles, se ha utilizado con frecuencia en entornos subterráneos y subculturas y también se ha utilizado en los carteles de películas, portadas de discos registro, volantes, camisetas, fuentes comerciales en la publicidad, en obras de arte y otros lugares.