Cómo una playera personalizada puede cambiar tu vida
Cómo una playera personalizada puede cambiar tu vida
Si alguna vez has visto la película Drive, el personaje de Ryan Gosling, “El conductor”, lleva casi constantemente una playera negra con logotipos y personajes que representan su personalidad e intereses. Aunque es obvio que se trata de un estilo cinematográfico, es un gran ejemplo de cómo se puede utilizar la ropa personalizada para crear una marca personal.
En la película, el conductor lleva la playera para no llamar la atención sobre sí mismo y, por tanto, sobre sus acciones. Pero lo que realmente ocurre es más sutil. El conductor se gana la vida como conductor de huidas, pero su estilo de vida es extravagante: sus tatuajes son coloridos y elaborados, y escucha constantemente música a todo volumen. Viste de cuero negro y, al igual que su ídolo del pop de los 80, Michael Jackson, disfruta escandalizando a la gente. Este estilo de vida tiene un propósito. Hace que tanto la policía como los mafiosos le teman. Sus tatuajes le identifican como el “asesino a sueldo” que puede enfrentarse a los mafiosos; su ropa de cuero le hace indistinguible de los mafiosos; y su música estridente le hace destacar entre la policía. Todo ello está pensado para crear una marca personal. Pero también utiliza la playera para crear su marca personal.
La playera personalizada como herramienta de marca personal
La playera es una prenda personalizada: lleva el nombre, la imagen y el estilo de vida del conductor. Es una forma de dar a conocer a los demás lo que representa. Una playera, como muchas otras formas de marca personal, no siempre es práctica. Pero puede utilizarse con gran efecto. Como una playera personalizada es un artículo de bajo coste, es un buen vehículo para construir una marca. Resulta especialmente eficaz si vende un producto con un público objetivo reducido; por ejemplo, si vende equipos resistentes para exteriores a personas aficionadas al camping y al senderismo, puede elegir un diseño que asocie su marca con el estilo de vida al aire libre.
La playera también funciona bien si vende un producto convencional, porque puede desviar la atención del producto que intenta vender. Así, por ejemplo, si vende una playera con una foto de Marilyn Monroe, o una playera con una foto de George W. Bush, o una foto de un escándalo político, cambia la conversación.