¿Cómo recuperar mallas serigráficas después de ser usadas?
¿Cómo recuperar mallas serigráficas después de ser usadas?
Probablemente después de usar tu marco te preguntes si puedes recuperarlo para no tener que armar uno completamente nuevo, pues la respuesta es sí y te diremos como hacerlo.
Para poder recuperar la pantalla después de haberla usado tendremos que eliminar la emulsión, y para hacer eso debes de seguir estos pasos.
Primero hay que recordar que la pantalla solo es recuperable en los primeros 3 días de haberse emulsionado siempre y cuando no se haya expuesto a luz solar en todo ese tiempo ni se haya usado algún endurecedor.
Para eliminar la emulsión necesitaremos un removedor de emulsión, con el que usando una esponja o algún material similar tallaremos por ambos lados procurando cubrir todo.
Después de dejarlo de 5 a 10 minutos reposando, usaremos agua a presión sobre la emulsión hasta que se haya caído por completo. Podemos ayudarnos con un cepillo de púas semiblandas para removerla completamente.
Solo queda dejarlo secar y la malla esta lista para usarse de nuevo.
En el caso de que no se haya quitado por completo la emulsión o se haya quedado un fantasma marcado debemos de usar un producto más fuerte como es el limpia ghost o eliminador de imagen fantasma con el que probablemente saldrá. En caso de que no salga hay un producto más fuerte, se llama Ciclohexanona y su uso casi garantiza que cualquier resto de tinta o emulsión desparezca.