La ropa de trabajo no debe parecer un uniforme de prisión…

La ropa de trabajo no debe parecer un uniforme de prisión…

Last Updated: noviembre 3, 2021Por Etiquetas: ,

La ropa de trabajo no debe parecer un uniforme de prisión…

¿Cuándo fue la última vez que pensó en lo que lleva puesto en el trabajo? A no ser que siempre vayas demasiado arreglado o poco arreglado en comparación con tus compañeros de trabajo, probablemente no lo hayas hecho. Pero, si eres como yo, la pregunta te viene a la cabeza de vez en cuando, como a las 9:50 de la mañana de un lunes, cuando tu cerebro se conecta lentamente.

Comienza con los básicos del uniforme, casi siempre son clásicos

Un uniforme es una playera, una chaqueta, un par de zapatos y un sombrero. Eso es todo. Puedes tener una sudadera o un jersey, pero cualquier cosa que añadas es un accesorio.

Los uniformes no son arbitrarios. Suelen dividirse en tres categorías básicas: clásicos, clásicos contemporáneos y ropa deportiva. Un uniforme debe ser funcional. Debe mantenerte caliente, fresco, seco o protegido de la lluvia. Debe tener un buen aspecto. Debe ajustarse. Y debe ser cómodo. Un uniforme también debe ser distintivo. Debe ser único. Si todo el mundo lleva lo mismo, se les puede reconocer fácilmente, pero no se les puede distinguir.

Un uniforme debe ajustarse a la ocasión. Si llevas la misma chaqueta a todas las fiestas, la gente empezará a pensar que eres aburrido. Un uniforme debe ser intemporal. Si pasa de moda, perderá su razón de ser. Los clásicos son el equivalente moderno del uniforme escolar. Los clásicos, por definición, han superado la prueba del tiempo. Son buenos y se ven bien. Pero los clásicos también suelen ser caros. Y a efectos prácticos, suelen ser demasiado abrigados. 

Puede que a tu abuela le guste un abrigo de lana, pero la mayoría de la gente de hoy no lo necesita. Los clásicos contemporáneos, en cambio, son prácticos y asequibles. Responden a la preferencia de la gente por la comodidad y la personalización. La ropa deportiva es el tipo especializado de clásico contemporáneo. La ropa deportiva está pensada para que el usuario exprese su individualidad. La ropa deportiva es práctica, pero, como todo en el deporte, también se trata de expresar la individualidad.

Leave A Comment