5 Razones por las que el diseño de su playera no está vendiendo productos

5 Razones por las que el diseño de su playera no está vendiendo productos

¿Por qué los diseños de playeras no venden playeras? Esta es una pregunta que me han hecho los lectores de este blog en numerosas ocasiones, y la respuesta es multifacética. En esta entrada del blog, voy a enumerar 5 razones por las que tu diseño de playeras no está vendiendo productos.

Las imágenes son demasiado pequeñas – hazlas más grandes

Hagas lo que hagas, no pongas texto en las fotos. La mayoría de las imágenes de la web son demasiado pequeñas. Hacerlas más grandes no mejora la legibilidad, porque el texto es demasiado pequeño para empezar. Y hacer las imágenes más grandes las hace más difíciles de leer. Las imágenes son demasiado pequeñas porque están optimizadas para la web, y la web está diseñada para el texto. Las imágenes son demasiado pequeñas porque el texto es más fácil de leer.

Si las imágenes estuvieran optimizadas para la lectura, serían, por definición, más grandes. Pero no se puede cambiar una imagen para hacerla más grande sin hacerla también reflectiva. Puedes poner texto en una imagen, pero el texto se dibujarán a diferentes escalas dependiendo del tamaño de la imagen. Si intentas refluir, las frases se alargan o acortan o se romperán. Así que el texto sobre la imagen tendrá que ser más pequeño.

La gente se quejará de que las imágenes tienen que ser más pequeñas porque la web es texto. Pero Internet es texto porque las imágenes son más pequeñas. Si haces el texto más grande, la gente se queja de que es demasiado difícil de leer. Pero si haces las imágenes más grandes, la gente se queja de que no se ven tan bien. Cada vez que haces las imágenes más grandes, recibes quejas. Cada vez que haces el texto más pequeño, recibes quejas.

La gente no se da cuenta de que las imágenes en la web están optimizadas para el escritorio, no para los dispositivos de mano que todos llevamos. Y la gente no se da cuenta de que el texto en la web está diseñado implícitamente para los dispositivos de mano que todos llevamos. Pero no sólo el texto está diseñado así. La web está diseñada específicamente para que la gente pueda leer sin gafas o lentes de contacto. Puedes entrecerrar los ojos en una página impresa, pero no puedes hacerlo en la pantalla. La web se ha diseñado para que puedas ver el texto sin tener que entrecerrar los ojos. El texto en la web es redistribuible.

No puedo leer las imágenes o las palabras – hazlas más grandes

Si vendes online, tus productos son imágenes. Pon toda la imagen que puedas en los diseños de tus playeras. Si vendes fuera de Internet, tus productos son imágenes. Pon toda la imagen que puedas en tus folletos, carteles y tarjetas de visita. Si tus productos son textos, hazlos grandes. Mejor aún, ponlos en letra grande, como en un periódico.

Los colores son demasiado brillantes – hazlos más apagados

Recuerdo lo emocionado que estaba cuando conseguí mi primera playera. Era negra, con “Gordon Gekko” en ella. No podía esperar a mostrarla. La playera no se vendió. Ningún cliente la quería. ¿Cómo pudo ser? Era increíble, era diferente, y era perfecta. Y entonces un día me di cuenta. La camisa era blanca. Como diseñadores, esperamos algo de los compradores. Una cosa que podemos hacer es darles exactamente lo que quieren. Pero a veces, también quieren algo que no les damos. Mira esa camisa de nuevo. “Gordon Gekko” es genial. ¿Pero es “Gordon Gekko” una playera? No, no es una playera. Una playera es algo con mangas, y con un cuello. Y tiene una forma determinada, normalmente redonda.

Cuando ves una playera de “Gordon Gekko”, tu cerebro rellena las partes que faltan. Es fácil. La playera es algo que quieres, y tu cerebro rellena las partes que faltan. Y eso es lo que pasó con esa blanca. Si tu playera no se vende, una posibilidad es que el cerebro del comprador esté rellenando las partes que faltan. (Y si está rellenando partes equivocadas, el tuyo es el diseño equivocado). El color, sobre todo, es la parte que falta. Supongamos que se hace una playera con “Gordon Gekko”. ¿Querría usted esa playera? Tal vez. ¿Pero te la pondrías? Probablemente no. Es demasiado brillante. Haz que tus colores sean menos brillantes. Reduce el contraste. Hazlo más apagado.

Demasiado texto en la imagen: redúzcalo (o elimínelo)

Me llevaría mucho tiempo escribir un libro sobre los errores de diseño que veo cada día. Pero un error común es poner demasiado texto en la imagen. Lo contrario también es cierto: si una imagen tiene demasiado poco texto, puede parecer un poco vacía. La moda actual es poner mucho texto en la ropa, y poner texto en las imágenes. Pero ambas tendencias me parecen un error. Las imágenes más exitosas tienen una cantidad sorprendente de espacio vacío. (La imagen de abajo, por ejemplo, tiene poco texto, pero mucho espacio vacío).

Incluso más que el texto, una imagen que tiene mucho espacio vacío puede parecer vacía. (La imagen de abajo tiene mucho texto, pero muy poco espacio vacío). Pero el espacio vacío puede ser tan llamativo que, por sí solo, sin texto, la imagen puede vender. (La imagen de abajo no tiene texto, pero sí mucho espacio vacío). 

El diseño de una playera tiene que atraer los gustos de un gran número de personas. Por lo general, los gustos de la gente no son muy distintivos. Así que la pregunta es: ¿qué imagen es más probable que atraiga a un gran número de personas?

La respuesta obvia es la que tiene menos texto. Pero, por supuesto, a mucha gente le gusta el texto, y hay mucha gente a la que le gusta el texto en las imágenes. Entonces, ¿cuál es más probable que haga que la gente compre? La respuesta es la que tiene menos texto. Pero, por supuesto, a mucha gente le gusta el texto, y hay mucha gente a la que le gusta el texto en las imágenes. (Entonces, ¿cuál es más probable que haga que la gente compre?)

La respuesta es la que tiene menos texto. (Entonces, ¿cuál es más probable que haga que la gente compre?)

No tienes una guía de tallas

Su diseño va a quedar muy bien en todo el mundo. Al fin y al cabo, es grande, así que le quedará bien a todo el mundo. Pero no es así. Las tallas no funcionan. Las guías de tallas son difíciles. El tallaje es difícil. El cuerpo humano es duro. Así que el tamaño es aún más difícil. Cuando intentas diseñar una guía de tallas, tienes esta sensación reconfortante: “Oh, esto debería ser fácil. Necesitas cinco números. Cuatro para la altura y uno para la circunferencia del pecho”. Si haces los cálculos, descubrirás que 7,5″ es lo más ancho que puede caber en el pecho de alguien. Pero eso sigue siendo demasiado grande para muchos hombros. 7,5″ va a ser demasiado pequeño para mucha gente.

La gente que se preocupa por el tamaño es la que lo sufre. La gente así. Porque saben lo que se siente al ser pequeño. Se supone que las guías de tallas ayudan a los clientes a hacerse una idea de qué talla les quedará bien. Pero las guías de tallas no dan una idea de que el diseño le quedará bien a nadie. Todo el mundo se sentirá decepcionado. Se supone que las guías de tallas dan a los clientes una idea de qué talla les quedará bien. Pero las guías de tallas no te dan la sensación de que el diseño le quede bien a nadie. Todo el mundo se sentirá decepcionado.

Leave A Comment